monforte de lemos

FIESTAS DE SAN ANTONIO

12-16

MONFORTE DE LEMOS

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 

 

 

 

 

Desde el día 12 al 16 de junio de 2013se celebraron las fiestas patronales del popular barrio monfortino de San Antonio. Hubo diez orquestas, charangas, grupos de gaiteiros, dos bandas de música, juegos infantiles, deportes, etc. todos estos actos fueron posibles gracias a la comisión de fiestas que desde hace mas de 10 años se viene encargando de organizar unas fiestas que sin lugar a dudas son las más importantes de los barrios monfortinos.

 

 

 

 

 

El día 12 se comenzaron las fiestas con la orquesta Trebol, siguiendo el dia grande del patrón con dianas y alboradas, la misa solemne seguida de la tradicional procesión. Toda la mañana se estuvieron vendiendo las roscas benditas, primero en Santa Clara y luego en la iglesia nueva, esta tradición ya hay constancia fotografíca en el 1930 de ella. Por la tarde actuan todos los componentes del grupo Escola de Danza Tradicional Casino Ateneo y el grupo juvenil y tambien la agrupación de Os Lemavos.

 

 

 
 

 

El viernes y sábado siguieron las fiestas, y el sábado volvieron actuar Os Lemavos y lo hicieron con el grupo portugués de Cantares e Danzas Serreleis. Siguio la fiesta y una gran sesión de fuegos de artificio sobre el puente viejo, luego continuó la verbena hasta altas horas de la madrugada.

 

 

 

 

 

 

El Domingo se despidieron las fiestas con la actuación de las bandas de música y la Asociación cultural de Amigos da Pandeireta, que recorrieron las calles de la ciudad y actuaron en la plaza de San Antonio. Finalizó con una gran verbena que se vio cortada por la lluvia con la orquesta Los Satelites y la orquesta Ilusión.

 

 

 

La comisión agradeció a todos los monfortinos la ayuda prestada para poder llevar a buen termino estos festejos.

 

  jose ramon casanova

_____

gifVOLVER