monforte de lemos

RUTA A LA CASCADA "FERVENZA"

DE

Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)

fervenaa de auga caida en panton fervenaa de auga caida en panton fervenaa de auga caida en panton fervenaa de auga caida en panton fervenaa de auga caida en panton

La cascada más hermosa del Valle de Lemos la tenemos en el Ayuntamiento de Pantón en la parroquia de Marce, es  la Fervenza de Auga Caida, donde también podemos disfrutar de su Castro, que se encuentra un un promontorio que permite ver y disfrutar de unas magnificas vistas del rio Miño.

El río Aguianza, cae desde un desnivel de unos 40 metros y tras un corto recorrido desemboca en el Miño. es muy fácil el llegar a esta Fervenza, para ello hay que situarse en la carretera vieja a Ourense a la altura de A Guitara y coger la desviacion a Marce, a unos 3 kilometros a la izquierda, nos encontramos con unos paneles que nos explican lo que vamos a ver.

fervenza de auga caida.- marce-panton fervenaa de auga caida en panton fervenaa de auga caida en panton

Se toma un camino a la izquierda de la carretera y comenzamos a bajar, nos vamos a encontrar con varios cruces (no están señalizados) seguiremos por el camino de izquierda hasta el tercer cruce que lo tomaremos a la derecha, seguiremos bajando y llegaremos a una cabaña donde podemos ver la señalización al Castro de Marce y a la Fervenza de Auga Caida.

Una Ruta podría ser el hacer primero el castro, que se encuentra a unos 200 metros de Marce y con un desnivel sobre el Miño de unos 200 metros, en la vuelta iremos a la Fervenza.

Si vamos directamente a la Cascada, lo haremos por un sendero que en algunos tramos se vuelve resbaladizo y en alguno otro con bastante desnivel y piedras sueltas, aunque se colocaron unas cuerdas que ayudan en la bajada. Pronto el ruido nos dice que estamos llegando y lo haremos viendo una cascada que en caida de unos 40 metros el agua trata de llegar al Miño. Aqui es preciso tener cuidado, pues el terreno es muy resbaladizo y el sendero es peligroso. Cuando se llega a una señal que se divide, un sentido dice Ferveza de Auga Caida, tramo perigoso y el otro Continuación de la Ruta, es más seguro del de Continuación de la ruta, aunque el otro tampoco es muy dificil.

Merece la pena una visita a esta espléndida Fervenza, por unos parajes de exuberante vegetación donde confluyen las mediterraneo continental y la atlantica.

fervenaa de auga caida en panton