En este 2017 los Reyes Magos llegaron a Monforte en tren como en años anteriores, pero no hubo un tren especial para los Reyes (otros años salía del museo del ferrocarril), sino que los Reyes Magos utilizaron un tren normal con un recorrido standar.

 

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la estación de Monforte, donde eran esperados por una gran cantidad de niños con sus padres y familiares, repartieron muchos caramelos a los pequeños que miraban absortos a estos personajes que luego les traerían juguetes que dejarían en el zapato.

Este año estaba prohibido tirar caramelos desde las carrozas y los pajes deberían dar los caramelos a los niños o tirarlos al suelo, esto hacía que a veces se originasen pequeñas trifulcas entre niños y mayores con sus correspondientes bolsas.

 

La banda de Gaitas del Concello acompañó en todo momento a sus majestades y también hubo una charanga que animó en el recorrido a la comitiva real y por tres muñecos de la televisión. La cabalgata también estuvo compuesto por unos 75 estudiantes de los colegios monfortinos “pajes” y 4 carrozas, una con la estrella y las otras tres para los tres Reyes.

En su comitiva se encontraron con miles de personas y recorrieron Calvo Sotelo, Roberto Bahamonde, Cardenal, Adv Galicia y Ayuntamiento, lugar donde los Reyes leyeron un manifiesto a los niños, agradeciéndoles su comportamiento y deseando que siguieran en el mismo estilo hasta el próximo año.

 

El día 6 de enero la comitiva Real visitó las residencias de ancianos de Monforte, Residencia San José, Residencia Malecón, Residencia Asimédica Virgen de la Luz, Geriatros y Prodeme.

 

Los Reyes Magos en Monforte 2017