El río Miño y el Sil son los dos más caudalosos y largos que discurren por el sur de Lugo y norte de Ourense. Constituyen unos monumentales cañones con altos desniveles con una gran pendiente.

En estos cañones se encuentra la “Viticultura heróica” de la que se extraen importantes caldas que cada vez tienen más fama a nivel nacional y también se introducen en el mercado internacional.

La belleza de estos lugares hace posible que el turismo esté llenando las casas de turismo rural y en las localidades de A Ribeira Sacra se note su influencia. Hoy está siendo un gran motor económico en todo el Valle de Lemos y localidades limítrofes.

Ribeira de San fiz e praia da Coba

Un programa de televisión que tuvo mucho éxito y audiencia fue Masterchef en A Ribeira Sacra, nos enseñó el Cañón del Sil que es el más conocido a nivel turístico.

Este programa sirvió de escaparate en toda España de A Ribeira Sacra. Vieron paisajes únicos y que a buen seguro dejaron muy buena impresión en los televidentes

Se preparó empanada de zamburiñas (aquí no pasamos antes la cebolla ni el acompañante), truchas, jarrete y bica. Según se veían algunas raciones no se si pasarían hambre, ya lo decía Guitián “aquí estamos acostumbrados a raciones maiores” bueno de lo que se trata es que enseñamos A Ribeira (paisajes increibles) a toda España.

Masterchef en A Ribeira Sacra